costo de la pastilla de plan b ventolin sin receta tablero americano de osteopathic de medicina interna

Nuestro Servicio de Información y Asesoramiento, CERTIFICADO por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Consejería de Salud.


 
 


Entidades miembro

El CERMI-Andalucía está constituido por las siguientes organizaciones miembros:

Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) es una organización de ámbito nacional declara de Utilidad Pública que se constituyó en 1999. La misión de FEDER es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes, uniendo a la comunidad de familias y asociaciones, representando sus intereses y derechos, y promoviendo mejoras concretas para lograr su plena integración en la sociedad. En la actualidad, FEDER representa a más de 250 asociaciones y es la voz de más de 3 millones de personas en España y 400.000 en Andalucía.

Web de Feder
   

Federación Andaluza de Asociaciones de Daño Cerebral Adquirido (Fandace)

altFandace es la Federación Andaluza de Asociaciones de Daño Cerebral Adquirido. Creada en enero de 2006 por las seis asociaciones andaluzas pioneras en la comunidad en el movimiento asociativo del daño cerebral adquirido ante la necesidad de mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familiares de forma organizada y conjunta. Estas asociaciones son Adacca, de Cádiz, Agredace, de Granada, Adacea, de Jaén, Adacema, de Málaga, Vivir, de Almería y Dace, de Sevilla. Desde 2011 cuenta con el apoyo de una nueva entidad federada como es Acodace, de Córdoba.

Sitio web
   

Organización Nacional de Ciegos Españoles de Andalucía (ONCE)

altCreada en 1938, para lograr la autonomía personal y normalización de las personas ciegas en la sociedad, es la entidad social más antigua de España.

Cuenta en Andalucía con más de 15.000 afiliados y da empleo a más de 21.000 personas, el 85% con discapacidad. Tiene 62 sedes en la comunidad autónoma y dispone de un centro de recursos educativos que da cobertura a una población escolar de 2.000 alumnos. 

Web de ONCE-Andalucía

Directorio de ONCE-Andalucía
   

Federación Andaluza de Familias de Personas Sordas (FAPAS)

altFAPAS es una entidad sin ánimo de lucro que se crea en 1979, formada por 9 Asociaciones federadas con el fin de obtener soluciones adecuadas a las necesidades que se les planteaban a las personas con discapacidad auditiva y a sus familias en Andalucía. La detección precoz, la atención temprana, la adaptación audioprotésica, la educación, la formación y la inserción laboral son los pilares sobre los que se trabaja en FAPAS. 

Web de FAPAS

Directorio de FAPAS
   

Federación Andaluza de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (FEAFES-Andalucía)

altFEAFES-Andalucía representa a las personas que padecen una Enfermedad Mental y a sus familiares. Integra a más de 16 mil personas en Andalucía (16 asociaciones federadas en total) con la misión de contribuir a la mejora de su calidad de vida y la de sus familias, defendiendo sus derechos en cada ámbito de actuación. La federación defiende un modelo de atención universal, público, integral y en comunidad.

Web de FEAFES-Andalucía

Directorio de FEAFES-Andalucía
   

Fundación Pública Andaluza para la Integracion Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM)

altFAISEM, se crea a instancias del Parlamento de Andalucía en 1993. Tiene como objetivo la gestión de recursos de apoyo social para personas con discapacidad y dependencia derivadas de padecer trastornos mentales graves. Las áreas de actividad son: residencial, laboral, ocupacional, soporte diurno, arte, cultura y deporte, ocio tutelas, formación, investigación y cooperación nacional e internacional.

Web de FAISEM

Directorio de FAISEM
   

Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (PLENA INCLUSIÓN Andalucía)

altPLENA INCLUSIÓN Andalucía es una entidad sin ánimo de lucro, de Utilidad Pública, creada en 1979. Cuenta con ocho estructuras provinciales y a ella están federadas 133 entidades entidades, aglutinando a unas 65000 familias. Su misión es "contribuir desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria".

Web de PLENA INCLUSIÓN Andalucía

Directorio de PLENA INCLUSIÓN Andalucía
   

Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS)

altLa Federación Andaluza de Asociaciones de Sordos es una Organización No Gubernamental (ONG)  de carácter social y sin ánimo de lucro. Desde su fundación en el año 1987 representa y defiende los intereses desde una pluralidad y diversidad de la comunidad sorda. Su misión es alcanzar la accesibilidad y la igualdad de oportunidades de las personas sordas en general, así como defender el uso de la lengua de signos española y los intereses de las asociaciones afiliadas a la FAAS. Forman parte de ella 19 asociaciones.

Web de FAAS

Directorio de FAAS
   

Federación Andaluza de Padres con Hijos con Trastornos del Espectro Autista (AUTISMO Andalucía)

altAutismo Andalucía fue creada en 1992 con la finalidad de aunar los esfuerzos de las asociaciones de padres de personas con trastornos del espectro autista (TEA) en Andalucía, para dar respuestas eficaces a las necesidades de este colectivo. Aglutina a un total de 12 asociaciones andaluzas que atienden a las personas con TEA  y a sus familias. 

Web de Autismo-Andalucía

Directorio de Autismo-Andalucía
   

Federación Andaluza de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y Afines (ASPACE-Andalucía)

altFederación ASPACE-Andalucía es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al movimiento asociativo de parálisis cerebral y discapacidades afines. Tiene representación en las 8 provincias andaluzas, y a través de sus centros y servicios atiende a más de 6.000 personas. Su misión es "impulsar y coordinar el tejido asociativo, liderando y gestionando proyectos que promuevan el desarrollo personal y la igualdad de oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y afines y la de sus familias".

Web de ASPACE-Andalucía

Directorio de ASPACE-Andalucía
   

Federación Andaluza de Asociaciones de Síndrome de Down (DOWN-Andalucía)

alt Down Andalucía se constituye en el año 1992, integrando actualmente 17 Asociaciones síndrome de Down a través de las cuales se atiende a 2.500 familias de personas con S.D. Tiene como misión principal coordinar y apoyar a sus Asociaciones miembro, así como representar y reivindicar los derechos de las personas con S.D., siendo los ejes fundamentales de su actuación la promoción de la autonomía personal, la inclusión y la normalización en todos los ámbitos.  

Directorio de Down-Andalucía
   

Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Andalucía (CODISA-PREDIF)

CODISA-PREDIF es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro, nacida en 2013 con la misión de la promoción y defensa de los intereses de las personas con discapacidad física y orgánica, su atención e inclusión social en todos los ámbitos de la vida y el fomento del asociacionismo y del voluntariado. En la actualidad está formada por seis entidades miembros, que aglutinan a más de 125 asociaciones a lo largo de Andalucía.
   

Confederación Andaluza de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Andalucía Inclusiva)

altAndalucía Inclusiva tiene como misión vertebrar y representar a las Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Andalucía para atender las reivindicaciones y en defensa de sus derechos, atendiendo las demandas de este colectivo ante los poderes públicos en colaboración con otras entidades del Tercer Sector. Es una de las organizaciones interlocutoras más representativa de Andalucía.
 
   

ACIME - Entidad vinculada

José Andrés Cano.
Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad.
C/ Laurel, 10
23400 Úbeda (Jaén).

   

ACECA - Entidad vinculada

Mª del Mar Martín Pastor.
Avda. Emilio Lemos nº 2
Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía.
Edificio Torre Este, Módulo 107,1.
41020 Sevilla
Teléfono: 954441511
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  
   

ÁPICE - Entidad vinculada

Charo Cantera de Frutos.
Asociación Andaluza de Epilepsia.
C/Rute, local 3y4
41006 Sevilla.
Teléfono: 955155566
Fax: 955155567
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla