costo de la pastilla de plan b ventolin sin receta tablero americano de osteopathic de medicina interna

Nuestro Servicio de Información y Asesoramiento, CERTIFICADO por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Consejería de Salud.


 
 


CERMI Andalucía

CERMI Andalucía

Sevilla acogerá este jueves y viernes, 16 y 17 de noviembre, el I Foro Social de Mujeres con Discapacidad, en el que se abordará la situación actual de las mujeres y niñas con discapacidad y se analizará la agenda política con los principales retos de cara al futuro; participando ellas en primera persona, las propias mujeres con discapacidad, como protagonistas absolutas del evento.

En concreto, este evento se desarrollará en el AC Hotel Sevilla Forum (Calle Luis Fuentes Bejarano, 45) y comenzará el jueves, con una inauguración que tendrá lugar a las 10.00 horas y que correrá a cargo de José Manuel Porras, presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía); Ana Peláez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres; Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE; María Jesús Almazor, directora del Territorio Sur en Telefónica España; y Fernando Becker, director corporativo de Iberdrola España.

Además, la Responsable de Derechos Humanos del Foro Europeo de la Discapacidad, An-Sofie Leenknecht, ofrecerá una conferencia temática bajo el título: ‘La igualdad y no discriminación de las mujeres con discapacidad desde un enfoque interseccional’.

Esta primera jornada vivirá su momento álgido con un encuentro cívico, en el Palacio de San Telmo, para denunciar la esterilización forzada que sufren las mujeres y niñas con discapacidad; unas prácticas contrarias a la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y al Convenio del Consejo de Europa sobre Prevención y Lucha contra la Violencia contra la Mujer y la Violencia Doméstica. Asimismo, se procederá a dar lectura al manifiesto de la Fundación CERMI Mujeres con motivo del día 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.

Al día siguiente, viernes, continuarán las conferencias temáticas y los talleres, con objeto de debatir y reflexionar sobre la importancia que tiene que la mujer con discapacidad ocupe el lugar que se merece en la agenda política.

El I Foro Social de Mujeres con Discapacidad, organizado por la Fundación CERMI Mujeres, cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía, Fundación ONCE, Telefónica, Iberdrola y AC Hoteles. Se llevará a cabo con el apoyo y colaboración en la organización del CERMI Andalucía.
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) ha mostrado su satisfacción por el hecho de que los partidos del Congreso de los Diputados se hayan mostrado a favor de admitir a trámite la Proposición de Ley de reforma de la Ley del Régimen Electoral General (LOREG) elevada por la Asamblea de Madrid, con el fin de terminar con la privación del derecho de sufragio que todavía recae sobre 100.000 personas por razón de discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo.

La iniciativa legislativa de la Asamblea de Madrid, promovida por el Grupo Parlamentario Socialista madrileño a propuesta del CERMI, recoge que “las personas a las que se les hubiere limitado o anulado su derecho de sufragio por razón de discapacidad quedan reintegradas plenamente en el mismo por ministerio de la Ley”. La reforma legal entraría en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, que asistió ayer martes al debate de toma en consideración desde la tribuna de invitados, ha mostrado su deseo de que “la reforma legal se apruebe en los términos en que ha sido impulsada por la Asamblea de Madrid, ya que se ajusta perfectamente a nuestra Constitución, y sobre todo, permitirá que el Estado español deje de incumplir la Convención de Naciones Unidas de los Derechos de las Personas con Discapacidad”. Dicho tratado, que es de obligado cumplimiento por parte de los países que lo ratifiquen, reconoce el derecho de sufragio de todas las personas con discapacidad.

“Es necesario que se devuelva automáticamente el derecho de voto a todas las personas, porque de lo contrario estaríamos obligándolas a atravesar largos procesos judiciales”, señaló el presidente del CERMI, que hizo hincapié en la urgencia de que esta parte de la ciudadanía deje de estar excluida de la participación en democracia, “y esto no puede seguir así ni un solo momento más”.

Los diputados de la Asamblea de Madrid encargados de defender la reforma de la LOREG fueron Alfonso Serrano (PP), Mónica González (PSOE) y Beatriz Gimeno (Podemos). En el turno de los grupos parlamentarios del Congreso, se evidenció la intención unánime de tramitar esta iniciativa.
Las Setas de la Encarnación ha sido este martes el lugar elegido en Sevilla para poner en conocimiento de la sociedad la falta de accesibilidad universal en nuestro país y reivindicar la puesta en marcha de medidas dirigidas a eliminar las barreras que vulneran los derechos, libertades y vida independiente de las personas con discapacidad.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) ha sido la entidad que ha convocado esta concentración en Sevilla en el marco de una campaña de COCEMFE Nacional y sus entidades miembros.

Bajo el lema ‘#AccesibilidadYA: Por la accesibilidad de productos, entornos, bienes y servicios’, este martes se han celebrado 35 concentraciones simultáneas en ciudades repartidas por todo el país. En Andalucía, las concentraciones se han celebrado en Sevilla, Almería, Granada y Málaga.

Durante estas concentraciones se ha planteado la problemática sobre accesibilidad en nuestro país y se ha leído un manifiesto con las propuestas del movimiento asociativo de la discapacidad física y orgánica.

En las concentraciones de Sevilla, Almería, Granada y Málaga han participado los representantes del movimiento asociativo de Andalucía Inclusiva COCEMFE (Confederación Andaluza de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), una entidad miembro del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía).

Impulsada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), en colaboración con sus entidades miembros, esta campaña también pretende llamar la atención sobre el previsible incumplimiento del mandato de la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social que establece el 4 de diciembre de 2017 como límite temporal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios sean accesibles.

Precisamente, el CERMI Estatal ha puesto en marcha durante este año la campaña ‘Horizonte Accesibilidad 4 diciembre 2017’, con el fin de denunciar cada mes situaciones discriminatorias por falta de accesibilidad universal en distintos ámbitos, entornos, productos y servicios que pongan barreras a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. Este mes de noviembre, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha animado a la ciudadanía a denunciar la falta de accesibilidad en espacios culturales y deportivos, como cines, teatros, auditorios, pabellones o estadios.

La ciudadanía puede presentar sus quejas, debidamente documentadas, a través de la página de Facebook diseñada para la campaña (https://www.facebook.com/Horizonte.Accesibilidad.4.12.2017/), por medio de Twitter en el perfil (@H_Accesibilidad) y enviando un correo electrónico a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Se puede acceder a toda la información de la campaña aquí.

Viernes, 03 Noviembre 2017 11:59

I Foro Social Mujeres con Discapacidad

Fecha de inicio: 16.11.2017 Fecha de fin: 17.11.2017

Organizadores: Fundación CERMI Mujeres, CERMI Andalucía y CERMI Estatal Detalle:

Este Foro nace con vocación de desarrollarse anualmente, como un espacio de dialogo, encuentro e intercambio de experiencias relevantes vinculadas con la situación de las mujeres con discapacidad. Un lugar de encuentro para mujeres con discapacidad y por las mujeres con discapacidad que cada año se realizará en una CCAA distinta abierta a la participación de quienes tenga responsabilidad en el diseño y ejecución de políticas públicas.

Podrán acudir mujeres que participan en:

a) Estructuras de participación de la Fundación Cermi Mujeres (Patronato, Órganos de trabajo y Voluntariado).

b) Estructuras de participación de mujeres con discapacidad del CERMI Estatal (integrantes femeninas del Comité de Ejecutivo CERMI Estatal; Comisión de Género CERMI Estatal; Red Estatal de Mujeres con Discapacidad; Programa de Mentorado Social de Mujeres con discapacidad; y Comité de Igualdad del CERMI Estatal).

c) Estructuras de participación de Mujer CERMI Autonómicos (integrantes femeninas de los Comités de Ejecutivos de los CERMI Autonómicos, y Comisión Autonómica de la Mujer o grupos equivalentes de los CERMIS Autonómicos).

d) Estructuras de participación de las mujeres con discapacidad en las organizaciones miembro del CERMI a nivel estatal (integrantes femeninas de los comités de dirección de las organizaciones de discapacidad, y Comisiones de la Mujer o grupos equivalentes de mujeres con discapacidad de las organizaciones de la discapacidad).

e) Órganos de gobierno de las entidades específicas de mujeres con discapacidad a nivel estatal, autonómico y local.

f) Agentes con implicación, espacios e iniciativas de mujeres con discapacidad en Andalucía a nivel autonómico y local.

Quienes estéis interesadas en acudir podéis inscribiros en el siguiente boletín https://goo.gl/forms/HjuDLsjcEIivn1bZ2, siendo el 14 de noviembre de 2017 el último día para hacerlo.

Por otra parte, y por razones de organización, se ruega que las inscripciones de Andalucía se hagan a través del correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , y no a través del enlace que se facilitó en la difusión, indicando:

- Nombre y apellidos

- DNI

- Teléfono de contacto

- Correo electrónico

- Entidad y cargo

- Procedencia

- Si tiene necesidades específicas por discapacidad (especificarlas)

- Si tiene necesidad de pernocta el día 16 de noviembre

- Si pernocta, especificar si necesita habitación adaptada y si necesita acompañante.

16 y 17 de noviembre de 2017

AC HOTEL SEVILLA FÓRUM Avda. Luis Fuentes Bejarano, 45 41020 Sevilla

Boletín de inscripción: https://goo.gl/forms/HjuDLsjcEIivn1bZ2

El curso ‘Discapacidad, Género y Derechos Humanos. Un análisis desde la interseccionalidad’, organizado por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía), en colaboración con la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla, finalizó el pasado jueves. El curso estaba dirigido a estudiantes de la Universidad de Sevilla (US), al Personal Docente e Investigador (PDI) y al Personal de Administración y Servicios (PAS).

El curso ha constado de cuatro sesiones, que hacían un total de 24 horas lectivas. Estaba dividido en los siguientes módulos: Derechos humanos de las mujeres con discapacidad; la discapacidad y el género desde un enfoque interseccional; y las niñas y mujeres con discapacidad en nuestro contexto.  

En el mismo, se ha analizado y debatido en torno a los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad, que incluyen, entre otros, sus derechos sexuales y reproductivos.

Además, el alumnado ha podido analizar y reflexionar sobre aspectos clave como la sexualidad o el control sobre sus cuerpos, denunciando situaciones específicas de discriminación como las esterilizaciones forzadas, que conforman formas de violencia de género específicas contra esta población. En este sentido, se ha dedicado una parte del curso a analizar la violencia de género, que afecta en una mayor proporción a las mujeres que tienen discapacidad respecto a las que no tienen discapacidad.

De igual modo, y desde un enfoque interseccional, el alumnado ha trabajado en el diseño de propuestas formativas inclusivas, tratando de superar sesgos heteronormativos, capacitistas y sexistas, entre otros.
El presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) y de la Federación ASPACE Andalucía, José Manuel Porras, inauguró en la tarde de ayer jueves en Granada las I Jornadas Nacionales de Parálisis Cerebral junto con la presidenta de ASPACE Granada, Encarnación Isabel Navas, y la delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García.

Bajo el lema, ‘Comunicación y Tecnologías de Apoyo’, estas I Jornadas Nacionales de Parálisis Cerebral, organizadas por la Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE Granada), y a la que asisten ponentes de reconocido prestigio, reunirán hasta el próximo sábado en Granada a más de ciento setenta y cinco personas entre ponentes y participantes.

El objeto principal de estas Jornadas es abordar, desde un enfoque global, las necesidades comunicativas que presenta este colectivo. También, evaluar las competencias comunicativas; la unificación de criterios de actuación; dar a conocer los recursos personales y materiales (ayudas técnicas más novedosas que existen actualmente); así como las estrategias de intervención, desde los diferentes niveles implicados. Todo ello se trabajará desde una vertiente eminentemente práctica, a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas de intervención.

Además de las ponencias y mesas redondas que están previstas, y de forma paralela, se han organizado una serie de actividades para disfrutar de la ciudad y su patrimonio.
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía), a través de su vicesecretario general de Finanzas, Antonio Hermoso, ha tenido su participación en el XIII Congreso de CERMIS Autonómicos que ayer dio comienzo en Castellón y concluye este viernes a mediodía.

Concretamente, fue ayer jueves en la Mesa Redonda Turismo inclusivo, la visión desde los territorios, junto a otros representantes de CERMIS Autonómicos, y que moderó el presidente del CERMI de la Comunidad Valenciana, Luis Vañó.

Antonio Hermoso realizó un breve recorrido por todo lo que se viene haciendo en Andalucía desde hace años para que el turismo accesible sea toda una realidad en la comunidad autónoma. Hizo alusión, por ejemplo, al dossier elaborado por el Centro de Documentación de la entonces Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en el año 2008, y al III Plan de Calidad Turística 2014-2020, de la Consejería de Turismo y Comercio.

Se detuvo muy especialmente Antonio Hermoso en el Estudio y la Guía de Accesibilidad de Destinos Turísticos en Andalucía, que fueron presentados en el mes de marzo en Sevilla.

El estudio selecciona una serie de destinos turísticos, tres por cada provincia de la comunidad andaluza, en los que se evalúan hoteles, monumentos, museos, ocio, oficinas de turismo, playas, restaurantes, rutas naturales y rutas turísticas urbanas.

Mientras, la Guía de Destinos Turísticos Accesibles en Andalucía, descargable en formato PDF accesible, permite que las personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión digital puedan leerla sin mayores dificultades.

Y sobre todo, el vicesecretario general de Finanzas del CERMI Andalucía puso especial hincapié en el Protocolo General de Colaboración que CERMI Andalucía suscribió con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en enero del año pasado, encaminado al impulso y desarrollo de acciones para mejorar la accesibilidad en el sector turístico de Andalucía. No en vano, CERMI Andalucía se incorporaba en ese momento al Consejo Andaluz de Turismo.

La inauguración del Congreso corrió a cargo de Amparo Marco, alcaldesa de Castellón; Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón; Luis Vañó, presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV); y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI Estatal.

Durante sus intervenciones, el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, y el presidente del CERMI Comunidad Valenciana, Luis Vañó, recordaron que el turismo debe ser inclusivo por ser “un derecho fundamental” y advirtieron de las infracciones en las que pueden incurrir los diferentes agentes turísticos en casos de ausencia de accesibilidad a partir del 4 de diciembre de 2017, fecha en la que concluye el plazo legal que España se dio en 2003 para que todos los bienes, servicios e infraestructuras de interés fueran accesibles para las personas con discapacidad.

Bajo el lema ‘Discapacidad y turismo accesible. Destino inclusión, turismo para todas las personas’, este viernes continúan abordándose las claves para lograr un turismo plenamente inclusivo para todas las personas.
La Consejería de Turismo y Deporte, consciente de la importancia de la accesibilidad en el sector, toma la iniciativa de poner en marcha un proyecto para conocer el grado de accesibilidad de los destinos andaluces, a través de un estudio y guía metodológica, cuyos resultados pueden consultarse en esta página web: juntadeandalucia.es/turismoydeporte/destinosturisticosaccesibles/
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Galería de imágenes